carro-patrulla(Por Cubaencuentro) El opositor Niorvis Rivera Guerra, miembro del Movimiento de Resistencia y Democracia en Guantánamo, ha sido acusado por las autoridades cubanas de colocar carteles contra el Gobierno, denunciaron el pasado miércoles fuentes de la disidencia en esa provincia.

Rivera Guerra permanece detenido en la unidad policial del municipio Niceto Pérez, en las afueras de la ciudad de Guantánamo, tras ser arrestado desde el pasado sábado cerca de su vivienda, informó su esposa, Yudislady Travieso Garlobo.

En el Departamento de la Seguridad del Estado de Guantánamo “me dijeron que él estaba acusado de poner carteles contrarrevolucionarios”, declaró Travieso Garlobo, quien esta mañana se presentó en la entidad para indagar por su esposo.

En declaraciones a CUBAENCUENTRO, la esposa de Rivera Guerra comentó que le preguntó al oficial si tenían pruebas para hacer esa acusación y allí le respondieron que “ellos sí sabían que era él, aunque no lo habían cogido poniendo los carteles”.

Por su parte, el opositor Yordenis Mendoza Cobas informó que ocho activistas comenzaron hoy una protesta para exigir la libertad de Rivera Guerra. “Le quieren hacer una trastada. Es una acusación inventada por ellos, como que él estaba poniendo carteles en las instituciones del Estado”, dijo Mendoza Cobas a CUBAENCUENTRO.

Según el opositor, personas movilizadas por el régimen, así como policías y agentes de la Seguridad del Estado, se encuentran en estos momentos frente la casa del opositor Obayemi Grant Guerra, donde están reunidos los manifestantes desde esta mañana.

Dejar respuesta