(por Misceláneas de Cuba)

aini-martin-valeroLa Periodista Independiente Aini Martín Valero fue advertida por miembros de la Policía Política cubana, en la tarde del sábado 24 de julio, para que no escribiera sobre la fecha del 26 de julio y sobre las figuras de Fidel y Raúl Castro.

Dos agentes, no identificados por la comunicadora, se presentaron en su vivienda en el municipio Regla y con tono desafiante le prohibieron escribir en contra de la fecha “histórica del 26 de julio”. Uno de los oficiales la amenazó: “Ya tienes un expediente en fase preparatoria, procura que no encontremos nada escrito en contra del comandante y del presidente, serás encarcelada y no correrás la misma suerte de Dania Virgen”- manifestó la fuente.

Aini Martín Valero es Periodista y madre de dos niños, trabaja para sitios como Cubanet, Misceláneas de Cuba y Nuevo Acción. Es miembro del grupo de trabajo de la Primavera Digital. Tiene 38 años y reside en calle Fresneda, No. 210, entre Millar y Recreo, Regla, Ciudad de La Habana.

Esta advertencia es la número cinco que le hacen en este año. Su familia teme por su integridad física, sin embargo la Periodista plantea que no dejará de reportar los abusos y atropellos que comete el régimen con la sociedad civil cubana.

Dejar respuesta