cuba
(Por DDCuba)
El representante de Amnistía Internacional en la Cumbre de las Américas, Mauriano Machain, consideró positivo que Cuba participe en las próximas reuniones, informó la cadena RCN Radio.

“Desde Amnistía internacional consideramos que es importante que un mayor número de Estados se sienten discutir. Es importante que más Estados participen en foros internacionales porque podría abrir las puertas a soluciones efectivas sobre derechos humanos”, señaló.

El vocero del organismo internacional, de visita en Colombia, dijo que Cuba tiene tareas pendientes en derechos humanos, y el llamado es a que los gobiernos de las Américas tomen acciones.

Machain destacó que en la Cumbre de las Américas los pueblos indígenas tuvieron la oportunidad de compartir en un mismo recinto y exponer sus ideas con los mandatarios e invitados.

Recordó que Amnistía Internacional le solicitó a los mandatarios de la región que no tomen decisiones sin haber consultado a los pueblos, porque muchos proyectos los pueden afectar, y puso como ejemplo la construcción de hidroeléctricas en zonas indebidas.

Dejar respuesta