movimientojovenes(Por Payolibre.com) En la mañana del 21 de febrero de 2011 a solo dos días del primer aniversario del asesinato del mártir Orlando Zapata Tamayo, en huelga de hambre por defender los derechos humanos en cárceles castristas, comenzó un fuerte operativo policial en toda la isla.

En Párraga, Ciudad de La Habana, sede del opositor Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), se desplegó un fuerte operativo con más de una veintena de oficiales de la Seguridad del Estado, que con motos y carros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Policía Política, rodearon la vivienda de Eriberto Liranza Romero, presidente del MCJD y coordinador en occidente del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo (FRCDCOZT).

El activista Antonio Pérez Romero fue detenido y metido a empujones en un auto de la Policía Política, minutos después hicieron lo mismo con Liranza. A Pérez Romero lo liberaron dos horas después de ser amenazado. El activista testificó que le dijeron, que “Liranza no correría con la misma suerte de ser liberado”. En el caso de Eriberto, permaneció preso hasta las 11.00 p.m. del día 24.

Entre los oficiales del castrato que perpetraron estos arrestos estaban: “Eri”, “Bolodia”, “Fangio”, junto a otros conocidos represores.

Dejar respuesta