Arrestan a opositores en San Antonio de Los Baños

(por Misceláneas de Cuba)

libertadprensaEn horas de la mañana del pasado día 30 de Julio fueron secuestrado de sus hogares los disidentes pacíficos, José Yánez oliva y Lían Días, ambos residentes en San Antonio de los baños.

Sin cargos aparentes fueron arrestados por dos policías y conducidos en un carro patrulla hacia la PNR municipal, para ser trasladados tres horas después hacia la sede de la Seguridad del Estado de San Antonio, lugar donde fueron sometidos a un intenso interrogatorio por parte del capitán Sergio y un alto oficial de Villa Marista de nombre desconocido.

Le fueron tomadas huellas dactilares, muestras de olor, de cabello, pubis y brazos y se le realizaron pruebas caligráficas, además se les amenazó de ser procesados por el supuesto delito de perturbar la paz y la tranquilidad del pueblo de San Antonio, siendo acusados de escribir carteles antigubernamentales el pasado día 3 de Julio.

Esta reportera también fue arrestada y amenazada siendo víctima de un intenso interrogatorio, cuando pretendía cubrir un plante frente a la Seguridad del Estado de los opositores pacíficos Omar Lorenzo Pimienta y Carlos Manuel Pupo del partido Unión por Cuba libre. Estos se encontraban todo el tiempo rodeados por una turba gubernamental, de hombres, mujeres, ancianos y hasta niños todos integrantes de la brigada de respuesta rápida cuando exigían la inmediata liberación de los disidentes

7 horas más tarde fueron liberados finalmente los defensores de los derechos humanos incluida esta reportera.