(por Misceláneas de Cuba)

libertadprensaEn horas de la mañana del pasado día 30 de Julio fueron secuestrado de sus hogares los disidentes pacíficos, José Yánez oliva y Lían Días, ambos residentes en San Antonio de los baños.

Sin cargos aparentes fueron arrestados por dos policías y conducidos en un carro patrulla hacia la PNR municipal, para ser trasladados tres horas después hacia la sede de la Seguridad del Estado de San Antonio, lugar donde fueron sometidos a un intenso interrogatorio por parte del capitán Sergio y un alto oficial de Villa Marista de nombre desconocido.

Le fueron tomadas huellas dactilares, muestras de olor, de cabello, pubis y brazos y se le realizaron pruebas caligráficas, además se les amenazó de ser procesados por el supuesto delito de perturbar la paz y la tranquilidad del pueblo de San Antonio, siendo acusados de escribir carteles antigubernamentales el pasado día 3 de Julio.

Esta reportera también fue arrestada y amenazada siendo víctima de un intenso interrogatorio, cuando pretendía cubrir un plante frente a la Seguridad del Estado de los opositores pacíficos Omar Lorenzo Pimienta y Carlos Manuel Pupo del partido Unión por Cuba libre. Estos se encontraban todo el tiempo rodeados por una turba gubernamental, de hombres, mujeres, ancianos y hasta niños todos integrantes de la brigada de respuesta rápida cuando exigían la inmediata liberación de los disidentes

7 horas más tarde fueron liberados finalmente los defensores de los derechos humanos incluida esta reportera.

Dejar respuesta