Arrestan al Presidente del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba

julianPor:Jesús Guerra-Misceláneas de Cuba

Luz María Barceló Padrón, vocera provincial del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, informó en la mañana del pasado miércoles que varios opositores habían sido detenidos en San José de la Lajas en provincia La Habana.

Entre los detenidos se encuentra Julián Enrique Martínez Báez, Presidente del Partido Pro Derechos Humanos y otros que aún no han sido confirmados sus nombres.

Según Luz María, sus vecinos le avisaron que un grupo de activistas que se acercaron a su casa “fueron montados en un carro patrullero por oficiales de la Seguridad del Estado”.

La Vocera aseguró que “el despliegue policial se debe a que ese día realizaríamos una vigilia en exigencia por la libertad de los presos políticos. Luego una caminata de tres kilómetros por la calle 40 de San José de las Lajas”.

En la casa de Luz María Barceló que es donde se realizaría la vigilia, radica la Biblioteca Independiente “Andrey Sajarov”. Esta biblioteca agrupa unos 1500 libros de literatura censurada en la isla a los que asisten un gran número de lectores.

En la tarde del miércoles Hablemos Press intentamos comunicarnos con la casa de Luz María pero fue inútil.