policiacubana_081212(Por Radio Martí) El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba denunció a Radio Martí que el gobierno comunista del general Raúl Castro, está disminuyendo el número de presos políticos pero aumentando la represión violenta contra los opositores pacíficos.

La organización defensora de los derechos humanos asegura que los encarcelamientos de los disidentes bajo largas condenas han sido sustituidos por arrestos, golpizas, allanamientos de moradas, actos de repudio, prohibición de salir de las viviendas y citaciones para las unidades policiales.

Juan Carlos Leyva agregó que en 2010 la estrategia del régimen militar de la isla es disminuir el número de presos políticos, al punto que en este año ha habido una erradicación casi total de encarcelamientos políticos, lo cual las autoridades suplen con un aumento de la violencia contra los opositores y la aplicación de la ley de peligrosidad pre delictiva.

En ese sentido el opositor Vladimiro Roca hacia notar que el aumento de la escalada represiva contra los opositores pacíficos se debe al temor del gobierno comunista de la isla ante un notable descontento popular.

Roca Antúnez, hijo de uno de los dirigentes históricos del Partido Comunista Cubano, el fallecido Blas Roca Calderío, agregaba que el objetivo es atemorizar al pueblo que se encuentra ya en el límite de la desesperanza.

Pinchar aquí para oir el audio

Dejar respuesta