carrion

(Por DDCuba) Andrés Carrión Álvarez, el ciudadano que gritó “abajo el comunismo” en la misa del Papa en Santiago de Cuba, será encausado por un supuesto “delito de desorden público”, informó Radio Martí.

Según el opositor Anyer A. Blanco, en un principio la policía política había informado a los familiares que no lo iban a procesar.

“Lo han engañado, la Seguridad le dijo que no iba a ir prisión por lo que hizo y, ahora, después de ganar tiempo, lo quieren encausar”, dijo el disidente, quien destacó además que el fiscal dispuso la medida cautelar de prisión provisional.

Andrés Carrión Álvarez fue reprimido por varios agentes de la Seguridad del Estado y golpeado hasta con una camilla por un hombre que vestía un pulóver blanco con el emblema de la Cruz Roja.

Las imágenes fueron captadas por varias cadenas de televisión y recorrieron el mundo.

En su momento, el Vaticano emitió un comunicado donde expresó que se había interesado por el caso de Carrión y que intercederían ante las autoridades cubanas por su seguridad.

El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, dijo a Radio Martí que está al tanto de la situación de Carrión.

“Sé que está preso, la familia no se ha acercado. Sé que está preso y yo me he interesado, eso es lo que te puedo decir”, declaró el presidente de la conferencia episcopal.

Dejar respuesta