Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba

represion_cuba(Por Juan Carlos González Leiva) El ex prisionero político Alfredo Calzado García fue condenado a 18 meses de cárcel por el Tribunal Municipal de Mayarí en Holguín en horas de la tarde del 5 de abril de 2011, acusado por la Seguridad del Estado de desacato y resistencia, según denunció su esposa Yusleidys Tamayo Lugo, mediante una llamada telefónica que efectuó a nuestro Centro de Información.

Tamayo Lugo dijo: “todo fue preparado por la Seguridad del Estado, porque ellos lo estaban velando. El sábado anterior la niña se me cayó de un columpio y él me estaba reclamando, entonces un policía vecino llamó por teléfono y en cuestión de nada se nubló mi casa de agentes de la Seguridad del Estado y policías, los cuales le dieron una paliza tan grande que está orinando la sangre, luego lo esposaron y se lo llevaron”.

Continuó diciendo Tamayo que su esposo fue enjuiciado sumariamente apenas unas 72 horas después del arresto, en una vista oral donde careció de todas las garantías procesales.

Calzado García había sido puesto en libertad en enero pasado después de extinguir 2 años de privación de libertad por Peligrosidad Social pre-delictiva y ser incluido como parte del proceso de liberaciones y destierros que el Gobierno Cubano lleva a cabo desde junio de 2009, en acuerdo con la iglesia Católica y el Gobierno Español.

De 43 años de edad pertenece al  Consejo de Relatores, a los Círculos Democráticos Municipalitas de Cuba y a la Fundación Cubana de Derechos Humanos.

Reside en la Calle Leite Vidal # 553 fondo 2, Mayarí, Holguín.

Dejar respuesta