pedro-carballosa-ferrer1(Por Juan Carlos González Leiva) El opositor pacífico Pedro Carballosa Ferrer tendrá que ingresar a prisión este 11 de abril, después que fuera condenado a 3 años de privación de Libertad el día 3 de marzo de 2011 por el tribunal Municipal de Alto Songo de Santiago de Cuba, acusado por la Seguridad del Estado de un delito de Atentado, según denunció el propio Carballosa mediante una comunicación telefónica que estableció con nuestro Centro de Información, una vez que la sentencia se hizo firme.

Carballosa dijo: “es una venganza de la Policía Política porque yo defiendo  los derechos humanos“. La acusación ocurrió a mediados de 2010, después que protesté en un ómnibus de pasajeros, cuando inspectores estatales le ponían una multa al chofer, me detuvieron y golpearon, después me llevaron para la prisión de Aguadores donde me mantuvieron más de 2 meses.

Pedro Carballosa Ferrer pertenece a la Alianza Nacional de Agricultores Independientes, al Consejo de Relatores y a los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba.

Reside en la Avenida los Libertadores, edificio 1, apartamento 5, Alto Songo, Santiago de Cuba.

Dejar respuesta