Condenan a un año de prisión a opositor en Las Tunas

consejo-relatores-prision-las-tunasPor Juan Carlos González Leiva

El opositor Rolando Pérez Oro fue condenado a un año de prisión en la mañana del pasado 27 de enero por el Tribunal Municipal de Puerto Padre, Las Tunas, acusado por un “delito de Desobediencia”, después de negarse a pagar una multa de 22.000 pesos que le fue impuesta en abril de 2009, según alegaron las autoridades, por fabricar un pequeño bote en el patio de su casa.

Pérez Oro dijo por teléfono a este Centro de Información el día 30 de enero de 2010:

“La Seguridad del Estado me acusó de “Salida Ilegal” y me sancionaron en la causa 109 de 2010, me aplicaron el artículo 147 del Código Penal y me enviaron para la Prisión cerrada campamento de Trabajos Forzados de Yariguá en Las Tunas, donde tengo que ingresar de inmediato. Ningún defensor de derechos humanos pudo estar presente en el juicio oral, pues no me dieron tiempo a nada. Me arrestaron al amanecer del día 26 y ya el 27 por la mañana me habían condenado.”

Rolando Pérez Oro tiene 47 años de edad y pertenece al Movimiento Cristiano Liberación. La Seguridad del Estado lo ha arrestado, amenazado de cárcel y reprimido en reiteradas ocasiones. Vive en La División, Vázquez, Puerto Padre, Las Tunas, Cuba.

Fotografía del usuario de Flickr Exothermic