Continúa el goteo de fallecimientos de reclusos en las cárceles cubanas

boniatico(Por Juan Carlos González Leiva) El recluso común Jorge Luís Echavarría Ramírez falleció en horas de la madrugada de este día 14 de mayo de 2011, después de sufrir 1 infarto cardíaco en la cárcel muy severa de Boniatico y 2 más en el trayecto hasta el hospital provincial de Santiago de Cuba, según informó por teléfono desde esa penitenciaría el reo contestatario Leonel Casa Díaz.

Casa Díaz denunció que Echavarría, de 36 años de edad, era hipertenso, no recibió los primeros auxilios médicos de emergencia y que en ese penal no hay esfigmomanómetro para tomar la presión arterial y agregó: Yo también padezco de esa enfermedad y en 4 años me la han tomado una sola vez.

Finalmente Explicó que Echavarría Ramírez era oriundo de Santiago de Cuba y estaba sancionado a 30 años de privación de libertad por el asesinato de su hermano.

Al menos medio centenar de reos murieron en las prisiones por culpabilidad  del Gobierno Cubano en los primeros 5 meses del presente año, debido a la falta de asistencia médica, el rigor penitenciario, la carencia de alimentos y agua, las torturas físicas y psicológicas, las palizas, las injustas condenas y otras irregularidades.