Continúa en huelga de hambre prisionero político en la cárcel de Guanajay

ernesto-borges(Por Juan Carlos González Leiva) El prisionero político Ernesto Borges Pérez se encuentra en estado crítico de salud después de 17 días en huelga de hambre en un calabozo del Régimen de extrema severidad de la prisión de Guanajay, en provincia de Artemisa, según denunció su padre Raúl Borge,s al personarse  en la sede del Consejo de Relatores en horas de la mañana de este lunes 21 de febrero.

Agregó el progenitor del reo que este mantiene su protesta, la cual se centra en la demanda de la libertad inmediata y sin condiciones de los 7 prisioneros de conciencia del grupo de los 75 que están pendientes y exige además la liberación del contratista norteamericano Alan Gross.

Raúl Borges dijo que su hijo padece de 8 enfermedades crónicas adquiridas todas en la prisión: asma Bronquial Crónica, gastritis, laringitis, dermatitis crónica seborreica, hemorroides, Sacrolumbalgia con dos vértebras deformadas, inflamación en el colon, inflamación en el pecho e hipertensión arterial.

Finalmente, acusó a la seguridad del estado de impedirle la comunicación con su hijo para persuadirlo a que abandone la huelga y asistirlo e hizo responsable a Raúl Castro y a su Gobierno de cualquier cosa fatal que le ocurra.

Ernesto Borges Pérez es primer analista y capitán de la dirección general de la contrainteligencia, de 44 años, se encuentra condenado a 30 de cárcel, acusado de espionaje, sanción de la cual ha extinguido 13 años en celdas de castigo y confinamiento.

Borges Pérez es también el vicepresidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba y reside en la calle   25 edificio 571 Apto 702 e/ H y G Plaza de la Revolución, Vedado, Ciudad de la Habana. Su papá puede ser localizado en el teléfono: 53 7 830 27 46.