(por Misceláneas de Cuba)

consejo-de-reltatoresLos militares de la Seguridad del Estado del gobierno cubano arremetieron nuevamente este 31 de julio, 2010, contra los miembros de nuestro Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos humanos de Cuba.

Juan Carlos González Leiva, secretario ejecutivo de esta institución dijo:

Desde el día 1 de agosto, 2010 en horas de la tarde nos cortaron nuevamente el servicio telefónico, y aún no lo han restablecido. Minutos después se personó la esposa del delegado del Poder Popular en la vivienda donde radicamos y dijo que el invidente y propietario del inmueble, el señor Sergio Díaz Larrastegui, quedaba citado por las autoridades, continuando así el gobierno cubano con sus acciones de terror para obligarlo a que nos eche de su casa.

Ya el 31 de julio, agentes de la policía política, habían tomado violentamente por asalto el auto donde viajábamos: Tania Maceda Guerra, Lázara  Bárbara Cendiña Recarde, Hugo Damián Prieto Blanco, Carlos Alexánder Borrero Galardi y yo.

Los militares, vestidos de civil y sin identificarse, atravesaron de súbito su auto en la vía y conminaron a Hugo a bajarse, luego comenzaron a darle patadas y puñetazos, al tiempo que intentaban llevárselo, alejándose del lugar, pero nosotros los perseguimos a pesar de las amenazas de destruir nuestro auto y encarcelarnos; después de un tenaz seguimiento, se detuvieron y nos arrestaron a todos a Galardi, el chofer, lo arrastraron, esposaron y se lo llevaron dándole golpes. A Maceda, Recalde y a mí nos encerraron en un auto Lada y nos trasladaron para el oficial de Guardia de Villa Marista, y sin bajarnos, nos dejaron expuestos al sol y el intenso calor del mediodía. Después de 2 horas nos liberaron.

A Hugo Damián Prieto Blanco continuaron dándole golpes y lo mantuvieron en los calabozos 28 horas.

Desde el jueves 15 de julio, 2010 el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba hizo un llamado de auxilio a la opinión pública internacional por la represión a la que los está sometiendo la Seguridad del Estado cubana. Esta ONG teme al régimen de Cuba por la seguridad física de cada uno de sus integrantes y pide urgentemente solidaridad del mundo libre.

Dejar respuesta