descarga(Por Tania Maceda Guerra)
Una turba de más de cien Paramilitares comandada por los militares de la Seguridad del Estado le dio un agresivo acto de repudio este 15 de mayo a una veintena de defensores de los derechos humanos que se encontraban reunidos en el poblado de Palmarito de Cauto en Santiago de Cuba para rendirle homenaje al mártir Pedro Luis Boitel, según denunció por teléfono desde el lugar de los hechos, el prisionero de conciencia de los 75 José Daniel Ferrer García.

Ferrer comunicó con nuestro Centro de Información en el momento mismo del suceso y dijo: hay un gran operativo de fuerzas militares y paramilitares que mantienen cercada mi vivienda y que han sido traídos de otros municipios. Nos están gritando consignas y se preparan para atacarnos con piedras e invadir la casa. Ya varios hermanos de lucha han sido golpeados y arrestados.

Los activistas pertenecen a los   Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba y al Consejo de Relatores de Derechos Humanos.

La vivienda de José Daniel Ferrer García está ubicada en la Calle Prefabricado # 7 Palmarito de Cauto, municipio Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba.

Dejar respuesta