Foto:Cubanuestra
Foto:Cubanuestra
Foto:Cubanuestra

 (Por Payolibre) Fue arrestado el abogado independiente Ernesto Antonio Vera Rodríguez, ayer domingo a las 9:45 de la mañana, en Santiago de Cuba, cuando se encontraba en un grupo de discusión donde se abordaban temas nacionales de interés, tal como la autorización de las patentes por parte del gobierno cubano.

Según el abogado, el Teniente Coronel Diorkis, Jefe del Departamento de Enfrentamiento de la Policía Política en Santiago de Cuba, dirigió el Operativo Policial, que fue desplegado en Calle José Antonio Saco #1255 entre 6 y 7, Reparto Santa Barbará, de dicha ciudad.

Agregó el Lic. Vera Rodríguez, quien funge como Director General del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA), que fue trasladado a la fuerza a la Unidad de Enfrentamiento, donde el Oficial “Eliecer” lo amenazó, lo maltrató de palabra y le aseveró que pronto iría preso de continuar con las acciones en el Centro de Estudios.

Al ser detenido, aseguró la fuente, con él se encontraban Eunice Fernández Madaula, Directora Ejecutiva del Centro, y los activistas Obel Luis Ramos Acosta, José Pacheco Cuevas, Kirenia Sabuquet Hurtado y el Director de la APLOpress, Guillermo Espinosa.

Para concluir, Ernesto Antonio Vera Rodríguez dijo que fue liberado 3 horas después.

Dejar respuesta