Detenido el opositor pacífico Aurelio Antonio Morales Ayala

(por Misceláneas de Cuba)

arrestoEl opositor pacífico Aurelio Antonio Morales Ayala fue detenido por la Policía Política en Banes Provincia de Holguín este 22 de julio.

Según el testimonio de Morales Ayala, la detención tuvo lugar en su vivienda en la localidad banense y se produjo por unos 5 efectivos del Ministerio del Interior, MININT.

Añadió el disidente que el arresto se realizó a las 4 de la madrugada y los militares actuantes hubieron de usar la fuerza rompiendo la puerta principal de su morada, y le dieron barios golpes en el estomago.

Posteriormente a Morales Ayala lo condujeron hasta procesamiento penal, que se encuentra en la localidad de pedernales en la ciudad holguinera.

Una vez en el dicho inmueble del MININT fue amenazado con llevarlo a prisión nuevamente si continuaba con su postura contestataria al régimen de La Habana, dejándole luego en libertad.

Finalmente el luchador prodemocrático expreso “nada hará que yo cambie mi postura de lucha a favor de los derechos humanos”.

Aurelio Antonio Morales Ayala es el coordinador provincial del Partido 30 de Noviembre y reside en la municipalidad de Banes.