Detenido el periodista Luís Felipe Rojas

(por Diario de Cuba)

rojasEl periodista independiente y colaborador de DIARIO DE CUBA, Luis Felipe Rojas Rosabal, fue detenido a las siete de la mañana de este lunes (hora local) en su casa de San Germán (Holguín), informaron fuentes familiares.

Según su esposa, Escilda Arjona, que se mantiene en las afueras de la estación de policía, los uniformados le dijeron que Rojas sería puesto en libertad, pero “tenía que esperar”.

La policía se negó a revelar los motivos del arresto, señaló Arjona a DIARIO DE CUBA.

Rojas Rosabal había publicado en su blog, el sábado, un informe sobre derechos humanos elaborado por la Alianza Democrática Oriental.

Según el documento, en un período de seis meses, se habían producido en el oriente de la Isla aproximadamente 128 detenciones arbitrarias, 32 citaciones sin que la policía mostrara la documentación oficial, 4 desalojos, 49 golpizas, 6 multas a defensores de los derechos humanos, 23 huelgas de hambre y casi una veintena de intentos de suicidios en las prisiones.

“Es una lástima, no me cansaré de repetirlo, que las grandes y lustrosas agencias de noticias internacionales hospedadas en La Habana no se den un salto hasta Oriente, al corazón del horror en Cuba”, escribió Luis Felipe Rojas.

El artículo denuncia la ocurrencia de “tortura física y tratos crueles y degradantes en Santiago de Cuba, Banes, San Germán y el Guantánamo del gobierno verde olivo”.