monet-borrero-derechos-humanosPor: Radio Martí

El prisionero político Julián Antonio Monet Borrero, denunció las condiciones deplorables, abuso físico y humillación tanto para los presos comunes como los políticos por parte de los carceleros en la Prisión de Boniato en la provincia de Santiago de Cuba.

Agregó que los que cometen los abusos gozan de total impunidad. “En este lugar donde nos encontramos se carece de derechos humanos, se carece de humanidad por parte de los carcelarios”, afirmó el prisionero político.

Dijo que la violencia y los hechos de sangre son comunes entre los prisioneros comunes y también entre los guardias del penal. La infrahumana situación ha provocado que varios prisioneros se suiciden, mientras otros son víctimas mortales de la violencia de otros reos. Explicó que causan gran preocupación las auto agresiones – fruto de la desesperación – que cometen muchos de los encarcelados.

Monet Borrero denunció la extrema lentitud de las autoridades para proporcionar a los prisioneros los medicamentos que necesitan para tratar las enfermedades que padecen.

El activista encarcelado hizo un llamado a la comunidad internacional a interesarse por los abusos y violaciones de los derechos humanos de los prisioneros cubanos.

Escuchar Audio

Dejar respuesta