ciego-de-avila(Por Juan Carlos González Leiva) El ciudadano Leonit Carbonell Méndez, fue enjuiciado y condenado a 3 años de cárcel, por el tribunal de Ciego de Ávila, en horas de la mañana de este jueves 26 de mayo, acusado por la Seguridad del Estado de un delito de daños a la propiedad del estado, según declaró el propio Leonit al consejo de Relatores, en una llamada telefónica que estableció el día 27 desde la prisión provincial de Canaleta, ubicada en ese territorio.

Carbonell declaró: “todo fue un descaro orquestado por esta dictadura gerontocrática. Inicialmente la Seguridad del Estado me acusaba de sabotaje, luego cambiaron para estrago y finalmente me condenaron por daño. Lo camuflajearon todo, porque parece que la papa era demasiado caliente”.

Mailén Maidique Cruz, su esposa, durante una visita efectuada por el equipo de trabajo del Consejo de Relatores en enero pasado a su casa, dijo que Carbonell “desconectó voluntariamente varios dispositivos eléctricos del Central Azucarero Ecuador, durante su jornada de trabajo , razón por la cual la Seguridad del Estado lo estaba acusando de ser el responsable de grandes pérdidas económicas“.

Leonit Carbonell Méndez, de 37 años de edad, había sido arrestado y encarcelado El día 26 de diciembre de 2010. No pertenece ni tiene vínculo alguno con la disidencia cubana.

Reside en la calle 1ro de enero #15 e/ Senén Mariño y Camilo Cienfuegos, Baraguá, Ciego de Ávila.

Dejar respuesta