Encarcelan a defensor de derechos humanos en Santiago de Cuba

41959883
Por:Juan Carlos  González Leiva.  
El defensor de los derechos humanos Pedro Carballosa Ferrer, fue encarcelado en la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba, este 19 de agosto, para extinguir 3 años de privación de libertad, condena que le había sido impuesta por el tribunal Municipal de Alto Songo del mencionado territorio, el 3 de marzo pasado, acusado por la Seguridad del Estado de un delito de Atentado, según denunció el propio Carballosa, mediante una comunicación telefónica que estableció con nuestro Centro de Información horas antes de ser recluido.

Carballosa se declaró en huelga de hambre, acusó a la Policía Política de represalias y dijo: es una Venganza de ellos porque yo defiendo  los derechos humanos. La acusación ocurrió a mediados de 2010, después que protesté en un ómnibus de pasajeros, cuando inspectores estatales le ponían una multa al chofer, me detuvieron y golpearon, después me llevaron para la prisión de Aguadores donde me mantuvieron más de 2 meses.

Pedro Carballosa Ferrer, de 38 años, pertenece a la Alianza Nacional de Agricultores Independientes, al Consejo de Relatores y a los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba.
Reside en la Avenida los Libertadores, edificio 1, apartamento 5, Alto Songo, Santiago de Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba