por Cubanet

prisionEl ex preso político y de conciencia, Hugo Damián Prieto Blanco, fue apaleado y arrestado el día 16 de marzo de 2010, después de manifestarse pública y pacíficamente en las calles, durante un acto de repudio que la Seguridad del Estado le dio a las Damas de Blanco, informó su esposa Bárbara L. Sendiña Recarde.

La señora Sendiña Recarde dijo que los agentes de la Policía Política trasladaron a su esposo para la Unidad de instrucción ubicada en las avenidas de Acosta y 10 de Octubre en La Habana y que le dijeron que pudiera ser encausado por un delito de desorden público.

Agregó  que al amanecer del 17 un nutrido grupo de persona atacó su vivienda y le arrancaron violentamente todas las pegatinas y letreros antigubernamentales que tenía en la pared frontal, a la vez que le hicieron un mitin de repudio.

Prieto Blanco ha tenido que cumplir 8 años de prisión sin cometer delitos. La Seguridad del Estado lo acusó de Peligrosidad Social Pre-delictiva.
Hugo Damián Prieto Blanco, de 44 años de edad, es miembro del Partido pro derechos Humanos de Cuba Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y del Consejo de Relatores.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Dejar respuesta