Enjuician el martes a cuatro disidentes

juicio(Por Payolibre) La CCDHRN confirma que se ha fijado para mañana martes 31 de mayo, a las 8:30 a.m., el juicio contra cuatro pacíficos disidentes que lanzaron octavillas en la Esquina de Tejas (Infanta y Calzada de El Cerro) y frente al Palacio de la Revolución, a mediados del pasado mes de enero. Al ser detenidos, no se resistieron a la acción policial.

Los acusados se nombran Luis Enrique Labrador (33 años), Yordani Martínez (23 años), David Piloto (40 años) y Walfrido Rodríguez (42 años).

La CCDHRN considera que los cuatro acusados, para quienes la fiscalía pide condenas entre tres y cuatro años, califican para ser adoptados como Prisioneros de Conciencia, por Amnistía Internacional, toda vez que no hicieron uso de la fuerza o la violencia ni abogaron a favor de ellas.

El juicio tendrá lugar en la sala habilitada por el Tribunal Provincial de La Habana en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, sito en la esquina de Juan Delgado y Carmen, La Víbora.

La CCDHRN considera que los cuatro opositores no cometieron delito alguno, a menos que se califique como tal el inaceptable e inquietante “delito de opinión”, por lo cual solicita, respetuosamente, la presencia frente al tribunal de observadores diplomáticos, así como de corresponsales extranjeros, para que puedan contactar con las cuatro familias y acceder a información complementaria sobre este caso.