Exiliados convocan protesta por el incremento de la represión en Cuba

cuba-cultural-tours
(Por Cubaencuentro)
Exiliados cubanos en Estados Unidos han convocado para el próximo 24 de febrero una protesta frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington con motivo del incremento de la represión contra los opositores en la Isla.

Los activistas también se manifestarán contra el “asesinato de Wilman Villar Mendoza, que se suma a los también recientes asesinatos de Laura Pollán y Orlando Zapata”, según un comunicado publicado hoy en la web de la Asociación para la Paz Continental (ASPAZCO).

Asimismo, en la protesta se recordará “a todos los que anteriormente han muerto en huelga de hambre” en las cárceles de la Isla, como el preso político Pedro Luis Boitel.

Exiliados residentes en Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y Miami rememorarán también a “otros miles de compatriotas que han sido asesinados por el régimen castrista, como los Hermanos al Rescate, de cuyo asesinato en el aire, cuando cumplían una misión humanitaria, se conmemora ese día el 16 aniversario”, apunta la nota.

De acuerdo con el comunicado, los participantes, muchos de ellos ex presos políticos, se vestirán de negro y portarán fotos de algunos de “los asesinados por el régimen castrista”.

“Un sarcófago será expuesto con los nombres de más de 10.000 víctimas, en representación de todos los que han muerto a causa de la tiranía comunista en Cuba”, señala el texto.

La manifestación comenzará a las diez de la mañana frente a la Sección de Intereses de Cuba en Washington; luego seguirá con una caminata por la Calle 16 hasta la Casa Blanca, donde habrá una protesta silente de dos a cuatro de la tarde, y de las 4:30 a las ocho de la noche los participantes se dirigirán a Union Station, la principal terminal de trenes de Washington, donde se exhibirá un video sobre la realidad del pueblo cubano.

La manifestación es organizada por activistas de los derechos humanos y ex presos políticos, y “no está dirigida por ninguna organización en particular, aunque todas están invitadas y varias de ellas están apoyando”, indica el comunicado.

Según la nota, el mismo 24 de febrero también habrá protestas en Canadá, Venezuela, Chile, Italia y España.