200px-Lincoln_Diaz-Balart
(Por Tania Maceda Guerra)
El prisionero político Ernesto Borges Pérez, envió una carta pública de reconocimiento y felicitación al Respetable señor Lincoln Díaz Balart, desde el área de extrema severidad de la cárcel de Guanajay en la Habana, por su incansable labor a favor de la democracia y la libertad de Cuba.

En un fragmento de la misiva, que fue grabada por teléfono y presentada por el Centro de Información del Consejo de Relatores de derechos humanos de Cuba, Borges expresó: Gracias, señor Lincoln Díaz Balart, por ser usted por muchos años un patriota consagrado a la libertad y la democratización de Cuba. Lleno de alegría y orgullo pátrio, me uno al reconocimiento que le hicieron las organizaciones de nuestro Exilio el 20 de mayo pasado.

Es realmente admirable la carrera política y humanitaria que usted se forjó, la cual es el resultado de su determinación y visión de futuro, pero sobre todo, por su profundo amor por Cuba.

Sus 18 años de Congresista Federal están estrechamente ligados, sin lugar a dudas, a los mejores aciertos del exilio en su política sobre nuestro país.

Ernesto Borges Pérez, de 45 años, es un excapitán analista de la contrainteligencia del Gobierno Cubano. Actualmente es miembro del Consejo de Relatores y el vicepresidente del Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba. Lleva 13 años confinado en una pequeña celda del Régimen Severo de la cárcel de Guanajay en la Habana. Fue condenado a 30 años de privación de libertad, por espionaje.

Reside en la calle 25 edificio 571 apto 702 e/ H y G, Vedado, Ciudad de la Habana.

Dejar respuesta