consejo-relatores-cadenaPor DDCuba

Miembros de la disidencia interna denunciaron una nueva táctica represiva del gobierno que creen destinada a acabar con la solidaridad entre opositores.

El periodista independiente Guillermo Fariñas y la líder opositora Martha Beatriz Roque dijeron que más de una veintena de disidentes han sido detenidos en los últimos días en Villa Clara, por presentarse en unidades de la policía y sedes de la Seguridad del Estado a preguntar por la suerte de otros activistas arrestados.

De acuerdo con la emisora Radio Martí, al parecer existe una instrucción oficial para que nadie que no sea familiar del detenido pueda hacer averiguaciones.

El propio Fariñas, director de la agencia de prensa independiente Cubanacán Press, estuvo arrestado durante 72 horas.

“Están tratando de eliminar la solidaridad” entre los disidentes. “Todo es que se acercó a preguntar por el destino de cualquiera de nosotros fue detenido”, denunció Fariñas.

“Están tratando de crear una división entre los opositores que hacemos un trabajo más intelectual y los que hacen un trabajo más en la calle. Nosotros tenemos un acuerdo de que, independientemente del tipo de oposición que haga cualquiera de nosotros, cuando hay una detención vamos a la policía y preguntamos”, añadió.

“Si ellos quieren detenernos, cuando estamos frente a un régimen totalitario como este ser detenido e incluso caer preso constituye un honor”, dijo el periodista.

Para Roque, estos cambios de táctica indican que el gobierno “cada vez se siente más débil”.

“Esto es algo importante a analizar, porque en el mismo momento en que tienen necesidad de acudir a todas estas situaciones es porque algo se debilita”, opinó la opositora.

Fotografía del usuario de Flickr Matti Mattila

Dejar respuesta