(por Payolibre)

represion1Juana María Oquendo, secretaria del Partido Liberal Ortodoxo, y Dama de Apoyo a las Damas de Blanco, es hostigada y amenazada por agentes de la policía política.

Después de salir este pasado domingo de su habitual faena en la Iglesia de Santa Rita, Juana expone que un oficial del departamento de la sección 21 de la Seguridad del Estado le ha amenazado con acabar con el grupo de las Damas de Apoyo y con ella.

Juana María visita todos los domingos la Iglesia de Santa Rita, ubicada en la calle 5ta, Miramar, donde fue bautizada y luego la sacristana del Padre José Félix, hasta ser expulsada porque agentes de la policía política hostigaron al Padre hasta lograr su expulsión.

Oquendo recibe continuas amenazas telefónicas, además de sufrir las intimidaciones y coacciones a su único hijo por parte de la policía política, como medio de evitar que ella continúe con sus actividades a favor de los Derechos humanos.

Concluye Juana, que tiene mucho miedo por lo que le pueda ocurrir a ella o a su hijo, pero no va a permitir que le prohíban ejercer sus derechos.

Dejar respuesta