Impiden visita al Coco Fariñas

(por Payolibre)

farinasUna disidente santiaguera fue detenida en Placetas el 2 de julio y devuelta a su ciudad para impedirle visitar a huelguista Guillermo Fariñas Hernández.

Idalmis Núñez Reinosa, vecina de Edificio 6, Escalera A, Apto. 5, Micro-3, Reparto Abel Santamaría, en Santiago de Cuba, viajó desde esa ciudad a la provincia de Villa Clara con el propósito de visitar en el hospital al licenciado huelguista Guillermo (Coco) Fariñas.

El pasado sábado 2, cuando la activista se encontraba en la villa de Placetas y se disponía a viajar a Santa Clara, fue interceptada en el Paseo Martí por un grupo de agentes represivos de ambos sexos, quienes viajaban en dos autos, uno de ellos un Niva.

Los gendarmes arremetieron contra Idalmis, a la que propinaron empellones y le aplicaron una llave de estrangulamiento que la dejó casi desmayada; la introdujeron en el Niva y la condujeron a la unidad policial de Placetas, donde fue encerrada en una celda.

Como resultado de los malos tratos recibidos, Núñez Reinosa sufrió un ataque, a raíz del cual los agentes de la autoridad la condujeron a un centro asistencial, donde el médico de guardia dispuso su ingreso en la Sala de Terapia.

Al día siguiente en horas tempranas de la mañana, Idalmis fue introducida en un automóvil de turismo que la trasladó hasta la ciudad de Santiago de Cuba, donde fue entregada en la Unidad de Enfrentamiento, de donde la trasladaron hasta la casa.

Como resultado de la acción represiva, la activista ha sufrido mareos, descensos, sudoración intensa y aturdimiento, a pesar de ello este 5 de julio su casa fue sometida a un registro en el que la despojaron de diversos documentos y equipos de oficina.