Informe completo CRDHC – primer trimestre 2012

IMGA0209

El Consejo de Relatores ha confirmado la continuidad de un severo deterioro de la situación de los derechos humanos en Cuba en los 3 primeros meses del presente año.

Durante el primer trimestre de 2012 la Seguridad del Estado del Gobierno Cubano mantuvo muy alta la cantidad de las acciones de terror político, así como los masivos, violentos y arbitrarios arrestos por ese motivo, ocasionalmente prolongados hasta por cinco (5) días, golpeando o arrastrando a los defensores de los derechos humanos, cercando sus viviendas o aterrorizando mediante los actos de repudio, sobre todo siempre que los activistas pacíficos intentaron manifestarse en las calles.

En este sentido una Tenaz casería sufrieron las Damas de Blanco y los miembros de la Unión Patriótica de Cuba, durante la reciente visita del papa Benedicto XVI, a quienes el Gobierno arrestó e impidió asistir a las Misas en las plazas de la Habana y Santiago de Cuba. Además en el momento de la mencionada visita la policía política cortó el servicio telefónico en todo el país a centenares de disidentes.

Descarga el informe sobre la situación de los DDHH en Cuba – primer trimestre 2012

Descarga el Anexo 1: Prisioneros politícos – primer trimestre 2012

Descarga el Anexo 2: Prisioneros políticos liberados – primer trimestre 2012

Descarga el Anexo 3: Prisioneros políticos – otras organizaciones