consejo-relatores-informe-febrero-2010La Habana, 4 de marzo de 2010

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Con la Colaboración de los Círculos Democráticos Municipales de Cuba. Centro de Información

Relato sobre la situación de Derechos Humanos en Cuba – Febrero de 2010

Introducción

El Gobierno Cubano asesinó cruelmente al prisionero de conciencia de los 75 Orlando Zapata Tamayo, después de 7 años de cárcel, tormentos, descomunales palizas, destierros y violaciones sistemáticas de sus derechos humanos y penitenciarios.

Por otra parte llevó a cabo alrededor de 200 arrestos políticos en febrero y continuó con sus violentos actos de vandalismo y desórdenes públicos (los Actos de  Repudio), que son actualmente el arma de terror y sometimiento más usada por el Régimen. En todas las localidades del Territorio Nacional las bandas de paramilitares, organizadas y dirigidas por los oficiales de la Seguridad del Estado cercaron varios cientos de viviendas de defensores de los derechos humanos los días 23 y 24 de febrero y armados de palos y tubos de hierro, les impidieron salir por más de 48 horas, con el fin de impedirles reunirse para conmemorar esa fecha histórica. Estas viviendas también fueron visitadas por los oficiales de la policía política, quienes iban por todas partes amenazando a los disidentes de arrestos y más represión.

Las autoridades Políticas Cubanas también emprendieron nuevas acciones contra la libertad de religión y arreciaron su acoso contra la Iglesia Apostólica Cubana, Arrestando a 2 camiones repletos de cristianos y después de obligarlos a bajar del mismo, los dejaron abandonados en parajes solitarios.

Nuestro centro de Información radica en la calle Mayía Rodríguez, edificio 459 apartamento 305, e/ Carmen y patrocinio, la Víbora, Municipio 10 de Octubre, Ciudad de la Habana.

Tel: 649 96 63, la casa y móvil: 05 273 09 68.
E-Mail: relatorescubanos@gmail.com

Somos absolutamente responsables de todas las aseveraciones emitidas por nosotros en este informe y conservamos los archivos de videos, audios y escritos de las denuncias hechas por las víctimas, sus familiares y los  testigos, los cuales estamos listos para facilitar con sus nombres, apellidos, direcciones y teléfonos.

Descargar el Informe sobre la Situación de DDHH en Cuba – Febrero 2010

Fotografía del usuario de Flickr decade_null

Dejar respuesta