cubaenlace.com
cubaenlace.com

Por: EFE

Juan Juan Almeida García, hijo del fallecido vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque, fue liberado hoy, tras permanecer tres días detenido en La Habana, informó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

El portavoz de la Comisión, Elizardo Sánchez, declaró a Efe que a Almeida García “lo liberaron sin cargos” hoy y que, “tras hablar con él”, está convencido de que “fue una detención arbitraria”.

La detención se produjo el viernes, cuando caminaba por una avenida con un cartel dirigido al mandatario cubano, general Raúl Castro, que decía: “Señor presidente: respete la ley y respete mis derechos”.

La CCDHRN, no reconocida por el gobierno cubano, denunció el sábado en un comunicado que Almeida García fue detenido por la policía política cuando se disponía a realizar una protesta pública por “la violación de sus derechos civiles”, ya que se le impide salir de la isla.

La Comisión reclamó al general Raúl Castro la “inmediata excarcelación” de Almeida, alegando que no ha cometido ningún delito y pidiendo que tome en cuenta que padece “una peligrosa enfermedad degenerativa” (espondilitis reumatoidea) que “pudiera agravarse” con el confinamiento.

Juan Juan Almeida, de 43 años, abogado de profesión, ya fue detenido en mayo pasado, al intentar salir ilegalmente de Cuba para reunirse con familiares que residen en Estados Unidos.

Es autor del libro “Memorias de un guerrillero cubano desconocido”, publicado este verano en España, en el que critica al gobierno de Cuba.

Dejar respuesta