policias-cubanos-detienen-a-opositores(Por Payolibre) Un oficial del Departamento de Seguridad del Estado que se hace llamar Tony, acosó al opositor Rafael Fernández Fajardo y lo amenazó con llevarlo a la cárcel de continuar asistiendo a actividades oposicionistas.

El oficial visitó a Fernández Fajardo el pasado 6 de septiembre en su vivienda para amenazarlo por su participación en una actividad que tiene lugar los miércoles de cada semana en la casa del disidente Humberto Guerra Perugorría, en Párraga, municipio capitalino Arroyo Naranjo. Dicha actividad es fuertemente vigilada por la policía política.

Fernández Fajardo explicó que este oficial prometió enviarlo a prisión si su nombre se oía en una noticia y si participaba en otra actividad. El oficial le prohibió además visitar la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana y limitó su libertad de movimiento para realizar los menesteres de su casa.

Rafael Fernández Fajardo es un ex prisionero político que fue encarcelado en 1999 y cumplió dos años de cárcel por participar en manifestaciones en la calle.

Dejar respuesta