Por: Álvaro Yero-Cubanetphpthumb_0091

La Policía Nacional Revolucionaria y trabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA, realizaron un aparatoso operativo contra las ilegales antenas parabólicas para recibir señales de televisión por satélite. Esto ocurrió en la localidad de Vista Alegre, del 20 al 23 de octubre.

El 20 de octubre carros de la policía y autos de la empresa de telecomunicaciones de Cuba cercaron unas 10 cuadras a la redonda para desmantelar una red de cables que, alimentados por una antena de satélite Direct TV, llevaban la televisión extranjera a más de 50 personas.

Este comunicador presenció cómo operaban los agentes, quienes subieron a los techos de las viviendas y abrieron zanjas en las calles por donde pasaba el entramado de cables soterrados, mientras intimidaban y amenazaban a los residentes de la zona. En total, recogieron unos 2000 metros de cable coaxial.

Después de tres días de operativo, las autoridades policiales arrestaron a seis dueños de equipos de televisión satélite y se los decomisaron, según una fuente del Ministerio del Interior.

A los usuarios, o personas que contratan el servicio de televisión por el valor de 250 pesos MN (aproximadamente 10 CUC mensuales), les impusieron multas de 1500 a 3000 pesos MN (unos 60 ó 120 pesos convertibles).

Otro operativo similar se efectuó en la localidad de Mantilla. Fuentes de la policía explicaron que van contra las antenas y que llevarán a la cárcel a todo el que posea un receptor de satélite ilegal.

Dejar respuesta