Policías golpean a trabajadora de un hospital

camilo-cienfuegos(Por Payolibre) La ciudadana nombrada Yolanda, quien labora en el servicio de pantry del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la villa del Yayabo, fue objeto de una brutal golpiza de parte de la policía al salir de su centro laboral, el pasado 10 de junio aproximadamente a las diez de la noche.

Según Carlos Rodríguez, la trabajadora acababa de finalizar su turno después de repartir la merienda nocturna, y fue interceptada en las inmediaciones del centro asistencial por una patrulla que pretendió hacerla objeto de un registro de su cuerpo y pertenencias.

Al negarse Yolanda, los uniformados la emprendieron a golpes con ella, ocasionándole lesiones que tuvieron que ser atendidas en el cuerpo de guardia del mismo hospital. Posteriormente la afectada fue conducida a la Primera Unidad de la policía, donde fue presa, acusada de desacato.

Carlos Rodríguez comentó: “Este suceso constituye una demostración más de la violencia que los cuerpos represivos ejercen contra los ciudadanos. ¡Y todavía dicen que en Cuba la policía no da golpes!”