Premios en concurso de derechos humanos

cuba_disidentes2712101(Por Radio Martí) El grupo opositor Impacto Juvenil Republicano dio a conocer en la ciudad de La Habana los ganadores de su Concurso Nacional Sobre Violaciones de los Derechos Humanos.

El certamen consistió en la presentación de escritos en los que se identifican los artículos de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que son violados por el gobierno de Cuba.

El primer premio del concurso correspondió a Madelaide Pérez Flores de la Lisa, galardonada con una Laptop, una cámara, un DVD, un teléfono celular, una memoria flash y 1.000 dólares.

Norberto Ramos Santiago, de Las Tunas, fue el ganador del segundo premio con una cámara, un DVD, un teléfono celular y una memoria flash.

El tercer lugar fue para Rossel Vargas Martínez, también de Las Tunas, premiado con una cámara, un teléfono celular y una memoria flash.

En las bases del concurso, difundidas en la página web de Radiografía Mundial, Impacto Juvenil Republicano recordó que Cuba es firmante de la Declaración adoptada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

También recordó que la Asamblea pidió a todos los países miembros publicar el texto de la Declaración y hacer que fuera “distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios”, lo que no se cumple en la isla.