Preso de conciencia Sigler Amaya continúa en delicado estado de salud

(por Tania Maceda Guerra: Centro de Información del CRDHC)

arielsiglercostillar_1El preso de conciencia de los 75 Ariel Sigler Amaya continúa muy mal de salud, y hasta el momento de redactar esta nota no se aprecian signos de recuperación.

Su esposa Noelia Pedraza, fuente de este reporte, dijo por teléfono  este 24 de junio a esta reportera, que Ariel fue liberado el día 12 de junio pasado, pues se encontraba ingresado en el Hospital habanero Julito Díaz desde hacía meses.  Que Fue condenado a 25 años de Cárcel en el grupo de los 75 en marzo de 2003 por fundar un movimiento civilista, pacífico e  independiente al Gobierno y monitorear los Derechos Humanos. Actualmente se encuentra bajo licencia extra penal.

Ariel perdió en los 7 años de cárcel casi la mitad de su peso corporal y salió padeciendo de  un síndrome de mala absorción gastrointestinal, gastritis y faringitis crónicas, enfisema pulmonar,  cálculos en la vesícula biliar, trastornos en la columna cervical, mareos, decaimientos, fatigas, inapetencia, vómitos,  hemorroides, tiene una bacteria en la garganta, está hipotenso y en silla de ruedas.

Ariel Sigler Amaya dijo: cuando me encarcelaron yo era un hombre completamente sano. Nació el día 2 de noviembre de 1964, es el presidente del Movimiento Independiente de Derechos Humanos Opción Alternativa y también pertenece a nuestro Consejo de Relatores.