(Por PayoLibre) La familia del opositor cubano, Luis Enrique Ferrer García, pidió que se respeten los derechos humanos del prisionero de conciencia, víctima de la represión por parte de la Seguridad del Estado por expresar sus puntos de vista distintos a la ideología oficial.

luis-enrique-ferrer-garcia1

Según relató Ferrer García, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, la situación que está enfrentando en la Prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, se debe a que está confinado junto a reclusos comunes.

Ana Belkis Ferrer García, hermana del prisionero de conciencia, dijo a Radio Martí que oficiales de la policía política reclutan a presos comunes, a fin de que repudien y agredan a Luis Enrique cuando se manifieste en contra del régimen castrista.

Otros reos comunes, sin embargo, se han solidarizado con el activista encarcelado al informarle lo que están tramando en su contra y para reafirmar que “ellos no se prestan para semejante cobardía”.

Ana Belkis explicó que su hermano es víctima permanentemente de “una guerra psicológica” debido a las “cobardes acciones que la policía política está implementando en su contra”.

Asimismo, hizo responsable de lo que pueda ocurrirle a Luis Enrique en la prisión a los hermanos Castro

Dejar respuesta