Prisionero político mantiene huelga de hambre y sed en la cárcel de Guanajay

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

ernestoborges(Por Leticia Ramos Herrería). El prisionero político Ernesto Borges Pérez se encuentra en estado crítico de salud a causa de la huelga de hambre y sed que mantiene desde el atardecer del día 5 de febrero de 2011, según declaró su padre Raúl Borges a esta reportera.

Agregó el progenitor del reo que el día 7 renunció a todo tipo de chequeos y asistencia médica, recrudeciendo así su protesta, la cual se centra en la demanda de la libertad inmediata y sin condiciones de los 8 prisioneros de conciencia del grupo de los 75 que están pendientes y exige además la liberación del contratista norteamericano Alan Gross.

Continuó diciendo que las autoridades carcelarias sacaron a Ernesto de su celda, pero se niegan a decir donde lo tienen y solo le dan respuestas evasivas y mentirosas.

Explicó Raúl Borges que su hijo tiene 44 años de edad y lleva 13 de confinamiento y castigos en la cárcel de Guanajay. Fue arrestado y sancionado a 30 años de privación de libertad, después de ser capitán y primer analista de la Dirección General de la contra-inteligencia, intentando pasar información a los servicios de inteligencia norteamericanos.  Sus estudios los realizó en la escuela superior del KGB de la otrora Unión soviética.

Reside en la calle   25 edificio 571 Apto 702 e/ H y G Plaza de la Revolución, Vedado, Ciudad de la Habana.

Descargar la carta de Raúl Borges Álvarez