Recluyen a defensor de derechos humanos en ejército castrista

idaelvis-perez-gonzalez1

(por Payolibre)

El Joven defensor de los derechos humanos Idaelvis Pérez González fue recluido por la fuerza en la unidad militar Los Quemados de Morón, en Ciego de Ávila, perteneciente al ejército de los hermanos Castro, en la segunda quincena de marzo de 2010, según denunció su padre, Idael Pérez, el pasado 7 de abril.

Idael dijo que tanto él como toda su familia han sido amenazados de muerte reiteradamente por el jefe de la inteligencia de la Seguridad del Estado en la Provincia de Ciego de Ávila, el teniente coronel José Mariño, el cual ha encabezado varios actos de repudio violentos contra ellos, los acosa sin descanso y los mantiene sin sustento económico después de expropiarle sus tierras.

Agregó que debido a la violencia y el hostigamiento su niño pequeño, Osdelvis Pérez González, ha tenido que ser tratado con psicólogos.

Idaelvis Pérez González, de 21 años de edad, pertenece al Consejo de relatores; reside en el Batey Grúa Nueva, Central Violeta, Ciego de Ávila, Cuba; y su padre hizo un llamado de auxilio a la comunidad Internacional y responsabilizó al régimen de La Habana con cualquier cosa que le ocurra a su hijo.