Reprimen a opositores

cuba-marcha_370x270

(por  PayoLibre)

El día 9 del presente en horas de la noche miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), que preside la opositora Lazara Madelaine Caraballo Betancourt, en su sede de Habana Vieja, fueron víctimas de un fuerte acoso por parte de la contrainteligencia del gobierno cubano.

Según Ernesto Mena Gómez, los presentes habían protagonizado una marcha el día anterior que fue interrumpida por la policía de Seguridad del Estado. Por esto se reunieron en la vivienda de la presidenta del PRC para pedir la pronta liberación de los presos políticos que se encuentran en cárceles cubanas en condiciones infrahumanas.

La fuente expresó que por esto fueron reprimidos por turbas de las brigadas de respuesta rápida, quienes los ofendieron y golpearon. También lanzaban botellas y palos. Los agentes de la Seguridad del Estado intervinieron para evitar daños mayores y que las cosas se salieran de control. La fuente dijo además, que la policía política les impidió salir del lugar.

El Partido Republicano de Cuba organizó varios días de actividades. Las diferentes organizaciones reunidas exigieron al gobierno comunista de la Isla la libertad de todos los presos políticos y de todos los cubanos.