Sin derechos humanos no hay dignidad

farinas1(Por Radio Martí) El ex prisionero de conciencia cubano, José Daniel Ferrer García, integrante del Grupo de los 75, se reunió en su casa de Palmarito del Cauto con el disidente Guillermo Fariñas Hernández y otros representantes de la sociedad civil de Santa Clara y Santiago de Cuba.

La reunión del miércoles se prolongó más de seis horas y les permitió analizar la situación social, económica y política de la isla, y de manera muy especial, el trabajo de la oposición interna.

Ferrer, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, dijo que “los derechos humanos no pueden faltar. Yo diría que son prioritarios (…) Sin derechos humanos no hay dignidad para el hombre, y sin derechos humanos no puede haber sociedad que prospere, no puede haber sociedad sin justicia social”.

El opositor enfatizó que “el tema principal que tratamos es el futuro inmediato y la necesidad de aunar y multiplicar esfuerzos en aras de la libertad y la democracia de nuestra sufrida patria”.

Ferrer, uno de los ex prisioneros políticos que rechazó el exilio, afirmó que la sociedad civil cubana busca impulsar los cambios pacíficos que desea el pueblo.