SOS del Consejo de Relatores de DDHH de Cuba

presos-politicosEl  Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba hace un  llamado urgente a la Comunidad y a la opinión pública nacional e internacional para que exija al Gobierno Cubano el cese inmediato de la nueva escalada de represión y terror retomada contra nosotros. A partir de este día 19 de enero de 2011, cuando se personaron en nuestras oficinas el delegado del gobierno local, apellidado Manzano y otros paramilitares e improvisaron una especie de mitin de repudio, lanzando amenazas de agresiones físicas, de sanciones y de muerte contra los miembros de nuestro Centro y contra el invidente propietario de la vivienda donde radicamos . El acto de terror duró unos 40 minutos, tras el cual se retiraron, no sin antes asegurar que volverán y el delegado gubernamental repetir injurias tales como que denunciemos a la Seguridad del Estado y a Raúl Castro, no por la internet, si no, a través de nuestros fondillos.

El Consejo de relatores denuncia que esta actitud de las Autoridades Cubanas constituyen un acto más de terrorismo de estado y es una respuesta represiva por la publicación de nuestro informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Cuba durante el año 2010.

Nuestro Consejo responsabiliza al Gobierno Cubano con cualquier suceso que le ocurra a cualquiera de sus miembros que hemos sido reiteradamente amenazados de palizas, cárcel y muerte; sobre todo los miembros de nuestro Centro de información : Tania Maceda Guerra, Sergio Díaz Larrastegui, Pedro Enrique Martínez Machado, Odalis Sanabria Rodríguez, Raúl Borges Álvarez, Juan Carlos González Leiva y sus sobrinos Yudel y Yusbel González Reyes. De igual manera hacemos responsable a las autoridades de Cuba de todos los crímenes, abusos y males que se deriven de sus acciones contra nuestra institución o personas.

Finalmente reafirmamos nuestra decisión de permanecer observando la situación de los derechos humanos dentro de Cuba y nuestra resistencia a ser expulsados de la capital Cubana hacia Ciego de Ávila , lo cual es una vieja aspiración del Gobierno, condenándonos al ostracismo .

Descargar lista de los miembros del Consejo de Relatores de DDHH de Cuba

Un abrazo en Jesucristo desde la Habana de:

Juan Carlos González Leiva. Secretario ejecutivo

Tania Maceda Guerra. Secretaria de organización