SOS por nosotros

(por Centro de Información del CRDHC)

sosLos integrantes del Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba hacemos un llamado de auxilio a la Comunidad y Opinión Pública Internacional, pues la Seguridad del Estado ha recrudecido la represión contra nosotros: desde el jueves 15 de julio nos cortó los 3 teléfonos, incluyendo los 2 móviles que  pagamos a precios astronómicos por divisa y a pesar de que vivimos en esta casa 3 personas discapacitadas, 2 de ellas ciegas con necesidades urgentes e imprescindibles de estos servicios.

Además los militares de la Inteligencia Cubana han amenazado a Juan Carlos González Leiva, Tania Maceda Guerra, Yudel y Yusbel González Reyes con la cárcel y una multa de hasta 500 dólares USA.

Al invidente Sergio Díaz Larrastegui le retiraron la chequera de jubilado correspondiente al mes de junio (185 pesos moneda nacional y constantemente  lo llaman desde las oficinas de la Asociación nacional del Ciego para amenazarlo de más represalias si no nos expulsa de su vivienda, la cual permanece permanentemente vigilada y bajo acciones de los agentes de la policía política .

A la reportera Doralis Alvarez soto le negó la tarjeta blanca o permiso de salida definitiva del país en represalias por su labor en el CRDHC, a pesar de tener visa estadounidense. Este nuevo repunte represivo es una medida de intimidación y castigo por nuestros reportes y denuncias de los abusos que el Gobierno continúa cometiendo actualmente.

Los teléfonos  atacados por los militares son: El fijo. 7 649 96 63. Móviles. 05 273 09 68 y  05 354 41 82.