Turbas y agentes de la policía sitian a varios opositores en Guantánamo

turbas-guantanamo(Por Cubaencuentro) Agentes de la policía y de la Seguridad del Estado mantienen sitiados a varios opositores en la ciudad de Guantánamo, por protestar por el hostigamiento al activista Niovis Rivera Guerra y a su familia.

“Esta protesta es en rechazo al brutal acto de repudio que se le hiciera a Niovis Rivera Guerra y a su familia. Es el quinto acto de repudio que se le realiza. Estamos protestando por estos actos de terrorismo de Estado que está cometiendo la Seguridad del Estado y la policía política aquí en la provincia de Guantánamo”, declaró a CUBAENCUENTRO la activista Rosaida Ramírez Matos.

Según explicó Ramírez Matos, las autoridades han desplegado un cordón policial y han movilizado turbas en los alrededores de las viviendas de Rogelio Tabío López y de Obayemi Grant Guerra, activista de derechos humanos.

“Tienen un operativo desplegado. Ellos están a la expectativa de qué es lo que va a pasar y saben que estamos unos cuantos metidos dentro de la casa”, declaró Ramírez Matos.

Por su parte, Tabío López dijo a CUBAENCUENTRO que están realizando la protesta en rechazo a los “actos de repudio” que les están haciendo a los opositores en Guantánamo.

“Decidimos congregarnos en diferentes casas de opositores para protestar en contra de ese atroz acto, ese crimen, esa barbarie que han cometido contra la familia de Niovis Rivera Guerra. No han tenido siquiera el respeto por los niños menores de edad. Están dispuestos a matarlos a pedradas”, sostuvo Tabío López.

Los opositores, entre los cuales hay tres mujeres, son miembros del Movimiento por la Resistencia y la Democracia y del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.