Por:  Roberto de Jesús Guerra-Cubamatinal

Cubamatinal

La vivienda de Dagoberto Bergel Souto, presidente del movimiento de derechos humanos Mario Chanes de Armas, fue sitiada el domingo 22 de noviembre por un operativo policial en el que participaron alrededor de 70 policías.

Miranda   Camejo, vocero del movimiento comunicó al mediodía de ese día que la casa sede estaba sitiada. Explicó que desde la mañana alrededor de 60 o 70 oficiales de la seguridad del estado y policías, calculó, montaron un operativo.

“Ahora mismo se llevaron detenido a Tomás Emeterio Bejarano,   que trató de incorporarse  a la actividad pero fue arrestado”, denunció el vocero.

El día 22 de cada mes, el ejecutivo del movimiento opositor se reúne en su sede, ubicada en la calle 184 entre Vento y 186, Boyeros “para organizar las próximas actividades a realizar y  examinar problemas internos”, explicó Rances  Miranda, quien aseguró   “es por eso que la casa esta sitiada hoy”.

La esposa de Ramón Rodríguez Bonelle, un activista del Mario Chanes, informó que  dentro de la vivienda donde esta la sede, “se encuentran 6 personas que fueron las que pudieron entrar por la mañana y ahora llegó Tomás Emeterio y lo montaron en un carro y se lo llevaron, yo estaba presente”.

Raúl Parada Ramírez, corresponsal enviado de Hablemos Press, detalló que cuando trató de acercarse a la vivienda de Dagoberto Bergel fue interceptado por oficiales de la seguridad.

“Luego de preguntarme que hacia por allí me ordenaron retirarme, pude comprobar que es cierto lo de el gran numero de policías que tienen sitiada la zona y piden identificación”, afirmó Raúl a esta agencia.

Dejar respuesta