activista(Por Misceláneas de Cuba) Yanisleydis Ramírez Teruel, activista de Derechos Humanos en la provincia Ciego de Ávila, fue sancionada a cuatros años de privación de libertad, bajo supuestos cargos de Peligrosidad Pre-Delictiva, por su actitud contestaría y la de su familia y se encuentra recluida en el Centro de Mujeres de Pitajones en Ciego de Ávila.

Teresa Teruel Guethón, madre de la activista declaró que a su hija se le confeccionó un expediente por Índice de Peligrosidad en 46 días, por visitar discotecas y montar en carros rentados por extranjeros, además de exigirle vinculo laboral con el estado, acción que su hija rechazó alegando que el salario a devengar no suplía sus necesidades básicas. En su sentencia dice que es sancionada por: mantener un comportamiento contrario a las directrices políticas, morales y sociales, por lo que se impone como medida de seguridad internamiento en un centro de trabajo o estudio por 4 años.

Yanisleydis Ramírez Teruel, denunció a sus familiares que fue visitada por un oficial de la Seguridad del Estado que se identificó como Mariño en la prisión de Pitajones y que este baso su interrogatorio en el apoyo de ella a los grupos opositores de la zona, además de enfatizar en el apoyo de su madre a la Dama de Blanco y esposa del Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75, Pedro Argüelles Moran. Teresa Teruel, entregó el 15 de noviembre una carta de inconformidad a la Ministro de Justicia de la República de Cuba.

Dejar respuesta