(por Payolibre)

manos-encadenadasEl prisionero político Ernesto R. Mena Gómez comenzó el 26 de abril una protesta cívica no violenta en la que ha decidido encadenarse las manos los lunes de cada semana, para demandar al gobierno cubano, entre otras cosas, el cese del hostigamiento contra él y su familia.

El también periodista independiente explicó que su demanda se debe a que desde hace 19 años las autoridades cubanas le impiden trabajar por oponerse al régimen.

Según Mena, se encadenará en las afueras de la iglesia Las Mercedes, en la Habana Vieja, y realizará una marcha hasta el memorial Martín Luther King, donde colocará tres flores blancas que representarán la paz y la esperanza del pueblo cubano por la liberad y la democracia.

La primera marcha encadenado la realizó el pasado lunes 26 y tuvo gran repercusión pues los transeúntes mostraron, afirmó, solidaridad con él.

El ex prisionero llama a su protesta “Encadenado hasta la libertad y la democracia” e informa a la opinión pública nacional e internacional que denunciará cualquier método represivo por parte de las autoridades cubanas contra él o su familia.

Dejar respuesta