gigguvguPor: Misceláneas de Cuba

Se ha desatado en la provincia Guantánamo, una gran represión y arbitrariedad contra los más de 150 jóvenes, en su mayoría estudiantes y trabajadores por cuenta propia, detenidos y encarcelados por el delito de peligrosidad social pre delictiva.

Los jóvenes condenados se encontraban en gran su mayoría en un centro de trabajo abierto (campamento de trabajo forzado). Sin cometer indisciplina alguna han sido concentrados dentro del penal con pésimas condiciones de vida. Duermen en el piso, no se les da aseo personal y no tienen derecho a ningún beneficio carcelario.

En protesta contra su injusta encarcelación y arbitraria medida de ser privados de sus centros de trabajo abierto, los jóvenes condenados en Guantánamo han comenzado una  huelga de hambre. También en protesta contra la malversación de sus salarios, aseos personales y vestuario otorgado por la empresa del MICONS.

Se han declarado en huelga de hambre de forma masiva, en su mayoría jóvenes, hasta que alguien responda a sus peticiones. Además piden a la opinión pública nacional e internacional que apoye su justa reclamación.

Las quejas fueron presentadas el lunes 5 de octubre del 2009 al Órgano Provincial de Prisiones en Guantánamo, Tribunal Provincial de Guantánamo, al Departamento de la Seguridad del Estado de la provincia Guantánamo.

Dejar respuesta