carcel-cubanas(Por Payolibre) El prisionero político Juan Ramón Rivero Despaigne se declaró en huelga de hambre el día 10 del corriente, en la prisión de máxima severidad de Boniato, en Santiago de Cuba, exigiendo su libertad inmediata y sin condiciones, pues se considera inocente, según informó por teléfono desde esa penitenciaría el preso opositor Ányel Antonio Blanco, este 20 de septiembre.

Agregó Blanco que las autoridades carcelarias mantienen a Despaigne en una galera en compañía de reclusos comunes de alta peligrosidad, donde su vida corre peligro, y que hasta el momento de enviar esta comunicación no le han dado ningún tipo de auxilio médico.

Juan Ramón Rivero Despaigne, de piel negra y 45 años de edad, extingue una condena de 2 años de prisión, en su segunda causa política, acusado de “Atentado” por la seguridad del Estado.

Despaigne fundó junto Orlando Zapata Tamayo, entre otros, el Movimiento Alternativa Republicana y ha participado en importantes reuniones nacionales de la Naciente Sociedad Civil Cubana, razón por la cual fue encarcelado durante 2 años en 2005, acusado por “Peligrosidad Social Pre-delictiva”. También es miembro del Consejo de Relatores.

La residencia de Juan Ramón Rivero Despaigne Reside se ubica en la calle Camilo Cienfuegos #9 e/ Raúl Pedroso y Calle A, reparto Agüero, Santiago de Cuba.

Dejar respuesta