derechos_humanos_seguridad_estadoPor: Juan Carlos González Leiva

La Seguridad del Estado lleva a cabo una arremetida contra el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba que recrudeció a partir del viernes 14 de agosto, cuando citó y arrestó a dos muchachas que trabajan como reporteras en el Centro de Información.

Doralis Álvarez Soto y Yudelmis Fonseca Rondón fueron sometidas a 4 horas de frías temperaturas, amenazas de cárcel, expulsión de la capital cubana y propuestas indecorosas como que colaboren con la tiranía militar, o que si lo que quieren es irse del país que se metan a jineteras (prostitución con extranjeros). Doralis fue arrestada nuevamente el día 20 y fue sometida a un trato similar.

El propio viernes la policía política cubana cortó el servicio telefónico al centro de información, dejándolo interrumpido durante 5 días. Dos semanas antes destruyó el correo: juanitocrdhc@yahoo.es.  Actualmente ha amenazado de represalias y expulsión de La Habana a Tania Maceda Guerra, Virgilio Mantilla Arango y a este servidor.

Del mismo modo citó, arrestó y amenazó de cárcel a Yudel y Yusbel González Reyes, a quienes pretenden prohibirles que visiten a quien suscribe, su tío. A Yusdel lo internarán por la fuerza este 28 de agosto en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, pues está en edad de Servicio Militar Obligatorio. Por ello se responsabiliza al Gobierno cubano de cualquier cosa que le ocurra.

El centro de información radica en la calle Mayía Rodríguez, edificio 459, apartamento 305, e/ Carmen y patrocinio, la Víbora, municipio 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, Cuba. Telf.: 7 649 96 63, la casa y móvil: 05 273 09 68.

Dejar respuesta